ENTREGA SEFOA 245 MÓDULOS DE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó cartas de autorización a 245 familias de 35 municipios para la adquisición de módulos de producción de alimentos, como parte del Programa de “Agricultura Urbana” que promueve la generación sostenible de alimentos en zonas urbanas, periurbanas y rurales.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que el programa permite que las familias cuenten con alimentos sanos e inocuos como complemento de la canasta básica, por lo que se brinda infraestructura acompañada de capacitación por parte de técnicos especialistas para que los proyectos sean exitosos.

Arévalo Lara abundó que con esta entrega se apoya en su mayoría a mujeres, quienes recibirán huertos familiares, ecotecnias, equipamiento, parcela de frijol, huerto comercial, módulo de nopal, jitomate y frutillas, con los cuales mejorarán su alimentación y economía familiar con la venta de excedentes.

En su oportunidad, Jaqueline Pérez Ramírez, productora beneficiada del municipio de Tlaxcala, agradeció el apoyo del Gobierno Estatal y la asesoría técnica que reciben, los cuales impactan su calidad de vida.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa impulsa el crecimiento en zonas con potencial para la producción de alimentos y la integración familiar dentro del sector agropecuario de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *