Erasmo Atonal Ortiz accedió entregar 70 mil pesos a los tahoneros para liberar alcaldía

Accedió el presidente municipal de Totolac, Erasmo Atonal Ortiz entregar la cantidad de 70 mil pesos a los tahoneros, quienes tomaron la alcaldía y exigieron recursos para la fiesta patronal.
La presión por parte de los artesanos se dio a partir de este lunes, que decidieron cerras la presidencia municipal de forma pacífica, porque desde hace tres meses buscaron dialogar con el alcalde, y se negó a recibir a los panaderos toda vez que pretende ofrecer una cantidad de siete mil pesos que calificaron de «irrisoria», cuando los gastos ascienden a 400 mil pesos aproximadamente.
Al momento del cierre de la alcaldía, Eleuterio Santacruz Juárez, vocal de la Unión de Tahonetos y el Gremio de Panaderos, señaló que “habían accedido a darnos 20 mil pesos y cuando acudimos para cerrar el acuerdo el tesorero nos dijo que solo tenían siete mil pesos que o los tomábamos o los dejábamos»,
Expuso que la celebración se encuentra en puerta a celebrar el 24 y 25 de junio en donde los gremios de tahoneros aportan cada uno cantidades de 240 mil pesos para el desarrollo de las diferentes actividades.
Y es que reprocharon que el año pasado para el mismo festejo el alcalde aportara 120 mil pesos con una de las agrupaciones, debido a que al parecer había nexos de amistad y ahora que no existen pretende dar solo siete mil pesos.
Después de horas y bajo la presión, alcalde de Totolac, Erasmo Atonal Ortiz, accedió entregar 70 mil pesos a los tahoneros que tomaron la presidencia municipal.
Fue a través del secretario del ayuntamiento, Bladimir Mejía, que se acordó la entrega de 35 mil pesos a cada agrupación, la Unión de Tahonetos y el Gremio de Panaderos.
Con ello se acordó la liberación de la alcaldía por parte de los panaderos que mantenían tomado el inmueble, quienes iniciarán los preparativos del festejo en honor a San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *