Etapa más crítica del COVID-19, tendrá lugar del 10 al 19 de mayo, aseguró titular de la SESA

En Tlaxcala existen tres mil personas infectadas por el SARS-COV2, y no lo saben, aseguró Titular de la SESA

El titular de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, Rene Lima Morales aseguró que existen tres mil personas  infectadas por el Sars-Cov2 en la entidad y que no lo saben; por lo que el mayor número de contagios será del 10 al 19 de mayo en la entidad.

En rueda de prensa, el funcionario estatal de salud manifestó que en Tlaxcala hay 288 casos positivos de Coronavirus, quienes, al no estar en confinamiento han contagiado a tres mil  personas, por ello, el  virus ya circula en todo el estado y pueden ser perjudicial para las personas con enfermedades crónico-degenerativas.

El Secretario de Salud de Tlaxcala solicitó a los tlaxcaltecas distanciamiento social en estos días, porque será  fundamental para romper con la cadena de contagio en la entidad.

“Tlaxcala está en etapa más crítica del COVID-19, que tendrá lugar del 10 al 19  de mayo, serán los días  más críticos para todos sino respetamos el aislamiento,  este será el rango  más crítico porque ya existirán personas asintomáticas que podrían ser el foco de contagio”.

Indicó que se han aplicado mil 200 pruebas a igual número de personas pro tener síntomas de sospecha, pero van por el triple de pruebas para  descartar más casos; porque de los tres mil posibles, solo el 10 por ciento requerirá atención médica.

“En Tlaxcala se observan grandes concentraciones de personas, lo cual se traduce en una situación de alto riesgo que no solo pone en peligro  la salud si no la vida de las personas”.

Pidió que este 10 de  mayo no realice reuniones o  pequeñas  fiestas, porque quizás las personas aún no tengan los síntomas, pero  serán potenciales transmisores.

Agregó que los síntomas del CORONAVIRUS se presentan 36 horas antes de que llegue a su máximo nivel, y si no es atendido esto se complicará con resultados muy desafortunados.

Detalló que 20 municipios presentan la mayor incidencia de casos y es Tlaxcala el número uno con 48 casos, Apizaco, 22; Huamantla, 21; Hueyotlipan, 17; Calpulalpan, 17; San Pablo del Monte, 14; Chiautempan 10; Tlaxco 8; Xiloxoxtla 8; Nativitas 7; Tetla 7; Xicohtzinco 7, Panotla 6, Papalotla 6; Nopalucan 5, Teolocholco 5, Contla 4 e Ixtacuixtla 4.

Ante este número, Lima Morales insistió que los municipios refuercen sus medidas de prevención para que el panorama que se prevé de contagios, no suceda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *