Extrabajadora de CEDHT denuncia violación a sus derechos por parte del Presidente de este organismo autónomo

Extrabajadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT) Griselda Gracia Peña se encadenó de manera simbólica afuera de palacio de gobierno y solicitó la intervención del gobernador del estado, Marco Mena, ante la negativa del presidente de este organismo para el pago de un laudo laboral por despido injustificado desde el 2011.

Con pancarta en mano y encadenada, la extrabajadora de la CEDH pidió la intervención del mandatario estatal para que destine recursos económicos a este organismo y le finiquiten su laudo.

Entrevistada, la extrabajadora y quién fue visitadora de la CEDH ganó un juicio laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que se alargó por ocho años, por lo que se fue incrementando la cantidad por concepto de salarios caídos.

Declaración que dio a este medio digital, la afectada declaró que el actual presidente del órgano autónomo, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, se niega a cumplir con la sentencia a pesar de haber sido ratificada por el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito.

García Peña reveló que fue engañada por el ombudsman de Tlaxcala, luego de que realizará hace dos meses una huelga de hambre para que se le hiciera justicia, pues le prometió fijar fecha para liquidar la indemnización laboral, ya que según una notificación oficial que le hizo el Consejo Consultivo de la CEDHT, ya había solicitado una ampliación de presupuesto al Congreso del Estado y a la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Sin embargo, fue un acto falso, en tanto Del prado Pineda se burló de ella y de la Junta de Conciliación, ya que en ningún momento puso fecha para el pago del laudo, como lo se comprometió hacerlo el pasado 21 de agosto, además de que ahora no da la cara a la demandante para cumplimentar un mandato judicial que data de febrero del 2018.

Solicitó la intervención del gobernador Marco Mena, y de los diputados locales a fin de que se otorguen los recursos necesarios para que liquiden su prestación, ya que está desesperada por casi una década de litigio, el cual ya ganó con todas las de la ley.

Por último, Gracia Peña anticipó que en caso que no tenga respuesta por parte de las autoridades estatales para que le realicen el pago de su laudo laboral por parte de la CEDHT, acudirá con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga y también para que se dé cuenta de la corrupción que impera en este organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *