Familiares de desaparecido exigieron la agilización de las investigaciones y dar con su paradero

Se manifestaron Familiares del septuagenario Severo Martín Cuatianquiz Pluma, vecinos de San Bartolomé Cuahuixmatlac, municipio de Chiautempan, exigieron que la PGJE lo localice y denunciaron tortuguismo.

Este lunes por la mañana, familiares de desaparecido realizaron marcha pacífica que inició desde el Asta Bandera y culminó en Palacio de Gobierno, exigieron la agilización de las investigaciones y dar con su paradero.

Ahí, denunciaron que la exdelegada, Lorena Cuellar Cisneros cuando estuvo en el cargo y representante del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  se comprometió a entregar la petición al mandatario federale y no tuvieron respuesta.

A las 11:00 horas, los inconformes estuvieron en plantón con pancartas y lonas para demandar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), resultados de las indagatorias, toda vez que acusaron “tortuguismo” por parte de las autoridades.

El señor Severo Martín Cuatianquiz Pluma de 70 años de edad, desapareció el 29 de febrero en la localidad de San Gabriel Popocatla, municipio de Ixtacuixtla, cuando a bordo de su motocicleta, realizaba su trabajo como cobrador de una mueblería; sin embargo, a la fecha no hay claridad de cómo fue su extravío ni quien o quienes fueron los responsables

Familiares explicaron que decidieron salir a manifestarse porque no han tenido información precisa sobre el caso y la zozobra carcome a la familia diariamente.

La intención es tener audiencia con el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez, para hablar del tema y que se le dé agilidad al mismo, ya que el Procurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez y la Subprocuradora, no les dan información sobre los avances que pudieran existir en las pesquisas.

Incluso, dijo que desde hace seis meses conocieron de la existencia de una orden de aprehensión en contra de una persona relacionada con el tema, pero hasta la fecha no han sido informados si ya se ejecutó y qué ha salido de ello.

Exigieron pronta solución y que sean recibidos por el Secretario de Gobierno y ya no por la Subprocuradora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *