FORTALECERÁN CON TRABAJO INTERINSTITUCIONAL LA INCLUSIÓN LABORAL DE LOS GRUPOS VULNERABLES

·      El titular de Sepol-Sepuede, Manuel Camacho Higareda, y el Procurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez, encabezaron la primera sesión de la Red de Vinculación laboral

A fin de fortalecer con trabajo interinstitucional la inclusión laboral de los grupos vulnerables, el titular de la Secretaría de Políticas Públicas y del Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede), Manuel Camacho Higareda, y el Procurador del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, pusieron en marcha los trabajos correspondientes al 2021 de la Red de Vinculación Laboral.

Durante esta reunión, que se celebró a través de la plataforma Zoom, el titular de Sepol-Sepuede afirmó que el principal propósito de esta Red, es que las personas en estado de vulnerabilidad logren conseguir un espacio laboral formal o puedan mantener el que ya tienen.

“En la medida en que este segmento de la población tenga garantizado el ingreso a un empleo formal, estaremos contribuyendo a un verdadero desarrollo de la sociedad”, resaltó el funcionario. 

Asimismo, recalcó que este trabajo interinstitucional que se realiza con los gobiernos estatal, municipal y federal, así como con la iniciativa privada, tiene como objetivo que ninguna persona se quede sin gozar de los beneficios del desarrollo.

“Confío en que esta red de vinculación se convierta en mucho más que un instrumento administrativo. Trabajaremos para que sea un espacio real de intercambio de pareceres y de la manifestación de disposiciones para tomar medidas armonizadas y bien estructuradas, a fin de que las personas vulnerables se coloquen en actividades productivas”, acentuó Camacho Higareda. 

Por su parte, el titular de la PGJE sostuvo que la atención a personas vulnerables ha sido uno de los principales objetivos del Gobernador Marco Mena, por ello la vinculación laboral de los diferentes sectores de la sociedad es pieza clave para cumplir estas metas y mantener el desarrollo económico en la entidad.  

A su vez, la directora del ITPCD, María Del Carmen Mazarrasa Corona, informó que a través de esta Red se llevarán a cabo campañas de sensibilización en instituciones de los tres niveles de gobierno y en empresas, a fin de transformar la actitud de los contratantes y lograr la aceptación de los grupos en situación vulnerable en los espacios laborales. 

Cabe precisar que la Red de Vinculación Laboral es coordinada en la entidad por Sepol-Sepuede, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), y focaliza sus acciones hacia personas vulnerables; es decir, con discapacidad, adultos mayores, mujeres en situación de violencia, jefas de familia, jóvenes, indígenas, personas liberadas, de la comunidad LGBTTTI, así como otros grupos de población que presenten algún tipo de barrera para la vinculación laboral.

Como moderador de este evento fungió el Director del SNE, Luis Pérez Díaz, y en esta ocasión estuvieron presentes Miguel Raúl Pérez Sánchez, encargado del Despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Tlaxcala; Maday Capilla Piedras, Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; Angélica Cazarín Martínez, Presidenta de El Colegio de Tlaxcala; e Iván Gilberto Guarneros Gómez, Presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala.

También destacó la presencia de Marcos Del Rosario Haget, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, así como representantes del Ayuntamiento de Tlaxcala, Instituto Estatal de la Mujer, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *