FUERTE IMPACTO EN LA ECONOMÍA DEL SECTOR ARTESANAL DE TLAXCALA DERIVADO POR LA PANDEMIA DEL COVID -19

“Resulta claro que lo aquí planteado es una medida idónea y jurídicamente viable para atender las necesidades de los artesanos del Estado de Tlaxcala ante las actuales dificultades que enfrenta el sector a consecuencia de la pandemia por Covid – 19”. Ana Lilia Rivera

29 de octubre de 2020

Por la tarde de ayer Ana Lilia Rivera, senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda junto al Senado de la República exhortan al titular del poder ejecutivo del estado libre y soberano de Tlaxcala, para que pueda celebrar convenios con instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales  para que el sector artesanal de Tlaxcala amplíe sus canales de comercio.

Con base en las distintas consideraciones como:

•             Las artesanías típicas tlaxcaltecas tienen una amplia gama de manifestaciones que producen artículos tradicionales decorativos y folclóricos con materias primas de la localidad.

•             Mano de obra de los artesanos tlaxcaltecas de las mismas comunidades.

•             Medio permanente de trabajo.

•             Una importante fuente de ingresos familiar.

Lamentablemente la pandemia del Covid – 19 ha generado un fuerte impacto en la disminución de las ventas de los artesanos tlaxcaltecas y temen que mientras avance la contingencia el daño a su economía sea mayor.

La senadora plantea que las redes sociales y las plataformas digitales representan una alternativa importante para la venta de los productos artesanales, como una medida para el rescate del sector artesanal, por lo que se propone exhortar al gobernador de Tlaxcala al apoyo de su comunidad, considerando que en el artículo 23 de la Ley de Fomento a la Actividad Artesanal del Estado, le faculta promover la suscripción de convenios con distintas instituciones ya antes mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *