FUNDACIÓN “ESME ROSS, PENSANDO EN TI…”

Dará apoyo emocional y afectivo a mujeres con cáncer de mama

Con el objetivo de otorgar apoyo interinstitucional y una comprensión socia, entre mujeres que actualmente se encuentran en tratamiento o con diagnóstico, surge la Fundación “Esme Ross, Pensando en Ti…, A.C.” proyecto que pretende ayudar en todos los ámbitos a este importante sector de la población  que padezca o haya padecido cáncer, dándoles soportes físicos, emocional o intelectual.

En conferencia de prensa, Esmeralda  Rosas Cuautle, Presidenta de la organización, informó que el proyecto surgió hace un par de años cuando a ella le fue diagnosticado este problema de salud, el cual la mantuvo alejada de todo tipo de actividades, en especial la de su profesión como docente, tiempo en el que le permitió escribir, organizar y estructurar este proyecto de vida.

“Las pacientes de cáncer sabemos de qué se trata, sabemos que es una quimioterapia, una radioterapia, sabemos lo que es quedarnos sin aliento y dinero, en muchos caos hasta sin marido, familia o trabajo, de despojarnos de absolutamente de todo”, dijo.

La egresada de la maestría en Psicoterapia Gestal, quién padeció cáncer de mama en fase inicial, dio a conocer que en fecha próxima fecha se realizará la ceremonia de toma de protesta el grpo de mujeres que dirigirá el voluntariado ante la presencia de las autoridades responsables de a salud en el estado. “Esme Ross, Pensando en ti…  Fundación, en ayuda a mujeres con tratamiento de cáncer de mama”, así como la primera jornada de pláticas y talleres, una caminata por la salud denominada Pensando en ti y un baile de banderas, el próximo 18 de octubre del año en curso en un salón social del municipio de Chiautempan.

La Fundación está conformada por personas a quienes Dos puso en su corazón un gran agradecimiento por la vida y el deseo de servir a favor de mujeres en tratamiento de cáncer de mama, explicó la fundadora.

La Fundación Esme Ross, Pensando en ti… busca ayudar, a través de tres líneas de acción: fortaleza física, emocional y espiritual.

Pretende ayudar a los pacientes a tolerar mejor los tratamientos, reducir al mínimo los efectos secundarios y las complicaciones relacionadas con la nutrición ue pueden ir desde la anorexia, bulimia, llagas bucales, nauseas, vómito, entre otras, proteger también la función inmune, con la cual se disminuye el riesgo de infección, mantener la energía, y ayudar en la recuperación y curación de las personas.

Estuvieron presentes la C.P. Mavy Meneses Canales Presidenta del Voluntariado, Maury Moreno Carvajal Secretaria, Doctora Alejandra Xartuni Cobos Vocal, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *