GANA HUAMANTLA PREMIO COMO MEJOR PUEBLO MÁGICO CON TRADICIONES ANCESTRALES

Como parte de la celebración por el Día Nacional de los Pueblos Mágicos en México, la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), reconoció a Huamantla como “Mejor Pueblo Mágico con Tradiciones Ancestrales”, premio que le fue otorgado por los lectores de la Revista México Desconocido.

En la ceremonia conmemorativa que se realizó de manera virtual, el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, informó que el programa de Pueblos Mágicos creado en 2001 por la Secretaría de Turismo de México, tiene como objetivo reconocer a los pueblos del país que protegen su riqueza histórica y cultural, por lo que el 5 de octubre, por decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación, se constituye como el “Día Nacional de los Pueblos Mágicos”.

El Secretario de Turismo señaló que el programa fue concebido como una estrategia para el desarrollo turístico, orientado a diversificar la oferta de las diferentes regiones del país, y hasta el momento se cuenta con 121 pueblos mágicos.

También anunció que continúan los preparativos para la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos a celebrarse en San Luis Potosí.

Torruco Marqués resaltó que los pueblos mágicos dejan de ser un programa de fomento exclusivo de la Sectur, para asumirse como una estrategia nacional, que involucra la interrelación y corresponsabilidad de todos los actores para consolidar a estas localidades como destinos ejemplares en el mundo, donde el turismo mostrará un rostro sostenible.

En su oportunidad, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado destacó que, para Tlaxcala es un orgullo que Huamantla sea ganador a “Mejor Pueblo Mágico con Tradiciones Ancestrales”, lo que permite dar a conocer la riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica que posee, así como sus costumbres y tradiciones que dan identidad a los tlaxcaltecas.

La funcionaria estatal celebró que el estado se reconozca a nivel nacional e internacional por tradiciones como “La Noche que Nadie Duerme”, que se realiza en honor a la Virgen de la Caridad, en donde siete kilómetros son adornados con tapetes de arenas de colores y aserrín para el paso de la procesión, entre otras.

Finalmente, Alvarado Varela, invitó a los distintos sectores productivos, así como a la población en general a trabajar en la reactivación del turismo en el estado, a fin de que Tlaxcala sea considerada como uno de los mejores destinos para visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *