GARANTIZA SEFOA APOYO A FAMILIAS DEL CAMPO CON PROGRAMA EN CONCURRENCIA

• La dependencia estatal detalló que la estrategia tiene como finalidad respaldar a las familias que dependen de la actividad agrícola para que mejoren su calidad de vida.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) dio a conocer que el apoyo a los productores tlaxcaltecas a través del Programa en Concurrencia está garantizado y se desarrolla con la finalidad de respaldar a las familias que dependen del campo para que mejoren su calidad de vida.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, destacó el compromiso del Gobierno del Estado para atender a este sector de la población a través de apoyos que les permitan acceder a insumos y herramientas que fortalezcan su actividad productiva.

Ramírez Conde aseguró que la dependencia estatal se encarga de la operación del programa y atención a los productores, en tanto la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) es quien supervisa y establece las reglas de operación.

“La invitación está abierta a todos los productores para que se acerquen a la dependencia y conozcan los programas que existen para apoyarlos” enfatizó.

El funcionario estatal añadió que la atención es directa con los productores y sin intermediarios para asegurar que el apoyo llegue a quien verdaderamente lo necesita, además la recepción de solicitudes y trámite para ser beneficiario es gratuito.

De igual forma, reciben acompañamiento y orientación para que cumplan con las reglas de operación de los programas, así como con los requisitos de los formatos de solicitud.

Cabe señalar que el Programa de Concurrencia, forma parte de los trabajos conjuntos que impulsan los gobiernos Estatal y Federal, con el propósito de fortalecer la producción de los sectores agropecuario, ganadero y acuícola en la entidad.

Para mayor información, las personas interesadas en conocer los beneficios de los programas que opera la Secretaría de Fomento Agropecuario pueden comunicarse al número telefónico 246 46 5 09 00 o acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Ex Rancho la Aguanaja, sin número, en San Pablo Apetatitlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *