Gobernador convoca a la unidad a todos los actores políticos en favor de Tlaxcala

Con la presencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del Presidente de la República, el Gobernador del Estado, Marco Mena convocó a la unidad de todos los actores políticos en favor de Tlaxcala.

En el Centro de Convenciones y con la presencia de los exgobernadores Tulio Hernández Gómez, José Antonio Álvarez Lima, Beatriz Paredes Rangel y Héctor Ortiz Ortiz, además de representantes de los otros poderes y de los gobernador del Estado de México y de Oaxaca, el titular del Ejecutivo Estatal hizo nuevos anuncios para los casi dos años que restan de su administración.

Llamó a todos los actores políticos y sociales de Tlaxcala, a construir unidad y acuerdos para lograr propósitos comunes y que ese es el camino para beneficio de la población.

Además, dijo que estará contactando a todos los actores políticos del estado, a maestros, campesinos, partidos políticos, legisladores, presidentas y presidentes municipales, líderes empresariales, líderes de sindicatos, organizaciones ciudadanas,  “juntos se pueden lograr mucho…nuestra historia nos ha enseñado que los tlaxcaltecas sabemos de entender diferencias y sabemos de lograr acuerdos”.

Mientras que en el discurso que dio a los presentes en el Centro de Convenciones, el gobernador aseguró que Tlaxcala vive un gran momento y que la economía crece al 4.1 por ciento en un entorno retador, y que el empleo formal aumenta de modo constante, llegando a niveles históricos.

Modernización de las carreteras Tlaxcala, Apizaco, construcción del nuevo Hospital General y modernización del Estadio Tlahuicole

Cuenta con el sistema estatal de becas más grande de la historia, enviaron a estudiantes becados a China y Estados Unidos.

La entidad es el tercer estado que más ha disminuido sus niveles de pobreza y pobreza extrema, pero que harán más con el programa Supérate, que atiende a las familias que viven en condiciones de mayor rezago.

Ahí, el mandatario estatal hizo el anuncio de cinco acciones que realizará a partir del 2020, primero la puesta en marcha del nuevo modelo policial nacional sin regateos, fortalecimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con personal capacitados y procedimientos más modernos, fortalecimiento de las capacidades institucionales de los municipios, inclusión de personas con discapacidad a empleos formal, nuevo componente del Sistema Estatal de becas denominado beca de superación familiar, para estudiantes de preparatoria cuyos padres tengan la primera o menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *