GOBIERNO DEL ESTADO ABRE RECEPCIÓN DE EXPEDIENTES PARA CRÉDITOS DEL PROGRAMA EMERGENTE DE APOYO A LA ECONOMÍA

· A través de la plataforma del Centro Integral de Trámites y Servicios Electrónicos del Gobierno de Tlaxcala las personas podrán realizar el proceso, a partir del jueves 30 de abril, para recibir el financiamiento.

El Gobierno del Estado presentó el proceso de recepción de expedientes y los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en acceder a los créditos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal, que anunció el Gobernador Marco Mena para respaldar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) locales ante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, explicó que el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) cuenta con una bolsa de 50 millones de pesos para otorgar créditos a Mipymes, a fin de garantizar la permanencia del empleo e ingreso de sus unidades productivas.

En conferencia de prensa, Vázquez Rodríguez detalló que los financiamientos están dirigidos a proyectos de autoempleo, personas físicas y morales; por lo que para autoempleo se establece un tope máximo de 10 mil pesos, Mipymes que tengan de uno a siete empleados recibirán hasta 25 mil pesos y aquellas que generen de ocho empleos en adelante podrán acceder hasta 50 mil pesos de apoyo.

Entre los beneficios que ofrece la estrategia están: una tasa interés anual del 6 por ciento, un plazo de financiamiento de 24 meses con un periodo de gracia de cuatro meses y los pagos se realizarán de manera mensual a través de una referencia bancaria.

Los requisitos para proyectos de autoempleo son: presentar solicitud de crédito que es expedida por el Fomtlax a los interesados, identificación oficial actualizada y vigente, comprobante de domicilio del negocio, reporte actual del buró de crédito, licencia de funcionamiento y evidencias fotográficas donde aparezca el solicitante.

Las personas físicas deberán presentar la solicitud de crédito del Fomtlax, identificación oficial actualizada y vigente, reporte actual del buró de crédito, nómina de personal y la constancia de situación fiscal actualizada emitida por el SAT.

En tanto, las personas morales deberán anexar a estos documentos el Acta Constitutiva y en su caso, el Poder Notarial que faculta al representante legal, así como la constancia que emite el Sistema Único de Autodeterminación (SUA) del IMSS.

El Secretario de Desarrollo Económico puntualizó que para cumplir con las medidas de distanciamiento social a través de la plataforma del Centro Integral de Trámites y Servicios Electrónicos del Gobierno de Tlaxcala (http://www.tlaxcalaenlinea.gob.mx:8080/citysportal/

Trámites en Línea

Processing… …

www.tlaxcalaenlinea.gob.mx

), a partir del jueves 30 de abril las personas podrán realizar su solicitud, escanear sus documentos y acordar una cita para que acudan a firmar el contrato del préstamo y recibir el financiamiento.

Además, se ponen a disposición de la población las líneas telefónicas de la Sedeco (246) 465 2960, extensiones 3041, 3026, 3030 y 3008, en un horario de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas; y del Fomtlax (246) 466 4960, 466 4961 y 466 0356, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, titular del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) explicó que la dependencia junto con el Icatlax fungirán como oficinas de apoyo, por lo que gestionarán solicitudes, integrarán expedientes y brindarán acompañamiento a las personas.

Camacho Higareda subrayó que se han puesto en marcha acciones como capacitación a distancia, tutoriales “Aprende en Casa” y asesorías en línea para buscadores de empleo; además, continuarán con la operación de programas permanentes priorizando la atención no presencial y la sana distancia.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, al número telefónico 246 46 5 09 00, extensión 3715.

En tanto, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, aseveró que este esquema de financiamiento beneficiará a empresas del sector que se han sumado a las disposiciones para contener la propagación del Covid-19, por lo que de manera coordinada con el Fomtlax se atenderán las solicitudes de los prestadores de servicios y empresarios del ramo de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, a través de la línea telefónica (246) 465 0900, extensión 1520.

En tanto, Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, precisó que el Programa de Apoyo a la Economía Familiar distribuirá 25 mil paquetes de aves de traspatio a partir del mes de julio, con un monto de 15 millones de pesos.

El titular de la Sefoa agregó que se prevé entregar mensualmente alrededor de 4 mil paquetes, mil 145 por semana y de manera complementaria se brindará asesoría técnica a los beneficiarios para garantizar el desarrollo de las especies.

Las personas interesadas en recibir los apoyos deberán presentar una copia de identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP) y un comprobante firmado por algún representante de su localidad, para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 246 46 50 900, extensiones 2221 y 2213, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *