Gobierno federal da indicaciones y delegado de Sagarpa no atiende

En el evento del XLIX Congreso Agrario Estatal de la Central Campesina Independiente (CCI) Tlaxcala, el dirigente de la agrupación, Claudio Flores Espina hizo el llamado al delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentos (Sagarpa), Jaime Garza Elizondo, para que atienda a los campesinos, ya que nunca acuden a los actos y reuniones de la gente del campo y tampoco los recibe.
El evento se llevó acabo en el municipio de Xaltocan, donde más mil campesinos acudieron a la Asamblea de Comité Ejecutivo de la CCI, donde se conformó se hizo la renovación de la dirigencia y en el que se conformó una planilla de unidad para integrar al nuevo comité estatal.
sam_2027
El dirigente estatal de la CCI, Claudio Flores Espina, quien estuvo acompañado por el líder nacional de la agrupación, Francisco Rojas Pérez, pero también de otros dirigentes de entidades federativas y de agrupaciones campesinas de la entidad.
Enojado, el dirigente de la Central Campesina Independiente manifestó que los campesinos no pueden seguir tolerando que haya desprecio para la gente de este sector y para las organizaciones.
“Es una falta de respeto para los compañeros y que ellos(delegados) no puedan llegar a tiempo”, expresó el dirigente campesino. Además, dijo que no son gente que tiene compromiso con el pueblo ni tampoco compromiso con el Presidente de la República.
Flores Espina dijo que no van a tolerar y permitir que haya desprecio para la CCI de Tlaxcala ni tampoco para las organizaciones campesinas de la entidad, por lo que le hizo el llamado para que atienda a los campesinos.
En esta Asamblea, el dirigente de la CCI rindió informe sobre los logros y recursos para los agremiados en este 2016, donde destacó la gestión realizada ante Sagarpa federal lograron bajar recursos para implementar 10 proyectos con un monto de dos millones 590 mil pesos, beneficiando a 60 familias y es para la adquisición de Ovinos y Bovinos.
También se consiguió apoyo dentro del Programa para la productividad de la Mujer Emprendedora (Promete), un monto total de tres millones 550 mil pesos beneficiando a 136 familias encabezadas por mujeres.
Hizo gestión ante Sedesol para beneficiar a un buen número de personas de diversos municipios del estado, pero también consiguieron apoyos a través de Financiera Rural.
Más tarde, los más de mil campesinos que estuvieron en este acto, aprobó y ratificó la planilla de unidad que estará integrando el Comité Directivo Estatal de la CCI, Tlaxcala.
Mientras que el líder nacional de la CCI, Francisco Rojas Pérez señaló que seguirá solicitando que no se recorte el presupuesto federal, como lo propone la administración encabezada por Enrique Peña Nieto.
sam_2019
Además, dijo que cuentan con un equipo trabajando para que puedan acceder a los diferentes programas de la Sagarpa y seguir luchando para los campesinos adheridos a la CCI.
Posteriormente, el dirigente nacional de la Central Campesina Independiente tomó protesta al nuevo Comité Directivo Estatal.
img_20161024_115910

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *