Grupo de Juan Netzahuatl resguarda STAICOBAT, no permitirán imposición

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (STAICOBAT) permanecen afuera resguardando las instalaciones del organismo sindical, para que no se imponga a nadie más y respaldaron al actual Presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Netzahualt Saldaña, para que sea el próximo dirigente.
Los trabajadores que confirmaron a este medio digital que estarán resguardando las instalaciones del STAICOBAT hasta las doce de la noche y esperaran a que determine el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Más de un centenar de trabajadores que respaldan al Presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Netzahuatl Saldaña permanecieron al exterior de las instalaciones del Staicobat y no van a permitir la imposición por parte de Hortensia Briones o del grupo de trabajadores que conforman y que supuestamente pretende imponer Enrique Portillo, anterior dirigente de este sindicato.
Aseguraron que los trabajadores que se concentraron al exterior del STAICOBAT representan la mayoría de los trabajadores y que están al pendiente para que no se quiera imponer a alguien más y que respaldan a su compañero Juan Netzahualt Saldaña, ya que no se encuentra coludido con el grupo de siempre de estar al frente del Sindicato.
“Esperar a que el Tribunal en su momento emita lo que corresponde derivado de la documentación que se hemos entregado y la base decidió que sea Juan Netzahuatl, quien encabece los destinos de esta organización sindical”, expresaron trabajadores.
Mientras que el Presidente de la Comisión de Vigilancia agradeció el respaldo por parte de sus compañeros que estuvieron resguardando dicho recinto sindical y dijo que esperará lo que determine el Tribunal.
Además, reveló que un grupo antagónico dirigido por gente que busca la inestabilidad del Sindicato y que representa los pronunciamiento de estos compañeros, pues dijo que a él lo respalda el 75 por ciento de la base trabajadora.