Grupo reducido de pobladores de Ixtenco se inconformaron en el Congreso, exigen reinstalación de Caballero Yonca

 

Un grupo reducido de habitantes de Ixtenco se inconformaron afuera de palacio de gobierno en protesta para que sea destituido el regidor con funciones de presidente municipal, Geovanni Aguilar y se reinstale a Miguel Ángel Caballero Yonca.

Este viernes por la mañana, el grupo reducido de ciudadanos entre ellos, extrabajadores del ayuntamiento y ahora solicitan la reinstalación del edil destituido por el Congreso del Estado.

Acudieron al Palacio Legislativo para exigir a los diputados locales la reinstalación del alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca, quien fuera suspendido desde el pasado 18 de abril.

La principal inconformidad radica en que el primer regidor, Guiovani Aguilar, quien fue designado por la LXII Legislatura, alcalde sustituto, ha suspendido diversos proyectos y programas impulsados por caballero Yonca.

Además, los manifestantes, quienes algunos trabajaban en el ayuntamiento de Ixtenco, aseguraron que en materia de seguridad, los robos y demás actos ilícitos han ido al alza, situación que es preocupante para los ciudadanos.

Por lo anterior, solicitaron al Gobierno del Estado y a los legisladores, su intervención para que regrese Caballero Yonca, al asegurar que durante su gobierno, había más acciones en beneficio de los ciudadanos.

Por último, los inconformes exigieron una reunión con los diputados, Ignacio Ramírez, Arnulfo Arévalo y Martín Rivera, para que sean ellos los que intercedan en el pleno del Congreso y determinen su reinstalación.