Habitantes de Totolac exigen destitución del edil por diversas irregularidades cometidas

Acusan de malversación de recursos, apropiarse de terrenos y de prepotente

Habitantes de San Juan Totolac acudieron afuera de palacio de gobierno donde piden que se destituya al edil de esta comuna, Giovanni Pérez Briones por diversas irregularidades como son malversación de recursos públicos, adueñarse de predios al igual que lo realizan funcionarios de su administración.

Un grupo de ciudadanos de Totolac se inconformaron y pidieron la destitución en palacio de gobierno del estado, porque no quieren más al presidente municipal de este lugar.

Lonas colocadas en la plaza de la Constitución en la Capital donde se lee lo siguiente: ” Giovanni rateron, el pueblo te repudia por prepotente, quita terrenos y por abuso de poder”.

Ciudadanos aseguraron que el edil se apropia de terrenos y que también realizan esa acción funcionarios de su administración, por lo que ya no están dispuestos a permitirlos y que, por ello, acuden al gobierno del estado para que lo destituyan.

Dijeron que han buscado a diputados locales para que tomen cartas en este asunto, pero que los señores legisladores no se presentan a trabajar con la justificante de la pandemia, pero que tampoco han puesto atención a este problema que ya se desbordó.

Una de las ciudadanas, aseguró que acudieron a esta inconformidad en la ciudad de Tlaxcala porque no están de acuerdo con la prepotencia del presidente municipal y el abuso de poder.

Dijo que se encontraban ionconformes unos cien en la capital del estado, peroo que estaban unos 500 ciudadanos en Totolac para que se cumpla la voluntad del pueblo, que es la destitución de Giovannio Pérez Briones.

De los señalamientos que realizan los ciudadanos al edil, por el incumplimiento de obras y apoyos, adueñarse, a través de terceros, de propiedades.Encabezados por los tahoneros de la cabecera municipal, decenas de vecinos marcharon desde el Ayuntamiento de Totolac y hasta palacio de Gobierno para pedir la intervención de la Secretaría de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *