INAUGURAN TIANGUIS ALTERNATIVO DE PRODUCTOS DEL CAMPO EN LA SEFOA

• La dependencia detalló que se instalará los días martes con el objetivo de generar un espacio para la exposición y comercialización de productos agropecuarios.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) inauguró el “Tianguis alternativo” que se instalará los días martes en las instalaciones de la dependencia, con el objetivo de generar un espacio permanente para la exposición y comercialización de productos agropecuarios de las unidades de producción capacitadas por el Sistema Estatal de Asistencia Técnica.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, apuntó que la estrategia tiene como objetivo brindar un espacio para que las personas capacitadas por los programas de Asistencia Técnica y Tecnomóvil vendan sus mercancías y de esta manera cerrar el ciclo con la comercialización de los productos de tipo orgánico.

Arévalo Lara señaló que durante los “martes de la agricultura familiar” beneficiarios de la Dirección de Desarrollo Rural contarán con las facilidades para ofertar huevo, jitomate, miel y sus derivados, conservas, mermeladas, hortalizas, embutidos de conejo, además de productos transformados en galletas, panqué, salmueras, dulces y botanas, entre otros.

En su oportunidad, Ana Rubí Ordóñez Zamora, productora de Yauhquemehcan, agradeció a la Sefoa por la oportunidad para ofrecer sus verduras y hortalizas en las instalaciones de la dependencia e invitó a la población a adquirir sus productos los cuales cuentan con calidad, no tienen conservadores o saborizantes, y a diferencia de los industrializados tienen mejor sabor, durabilidad y precio.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de generar acciones en beneficio de la población tlaxcalteca para que mejore su calidad de vida a través de la capacitación, transformación y comercialización de sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *