INICIA CEPC ENTREGA DE INSUMOS A FAMILIAS VULNERABLES POR TEMPORADA INVERNAL

· La dependencia busca disminuir riesgos a la salud de familias en situación vulnerable.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició la entrega de paquetes de insumos a familias en situación de vulnerabilidad, con la finalidad de disminuir riesgos a la salud de la población, durante la temporada invernal.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, destacó que para garantizar que los apoyos lleguen a las personas que lo requieren, la entrega de insumos se coordina con autoridades municipales y de comunidad para identificar a las familias beneficiarias.

El funcionario estatal detalló que los paquetes incluyen cobijas, colchonetas y despensas y para la entrega se prioriza a comunidades del estado que registran temperaturas de menos grados ceros.

En un primer recorrido, personal de la CEPC distribuyó los paquetes de insumos en localidades del municipio de Ixtenco.

Cabe señalar, que además de la entrega de apoyos, la CEPC promueve y difunde recomendaciones entre las familias beneficiarias para prevenir enfermedades respiratorias durante esta época.

Con estas acciones, la dependencia estatal contribuye a disminuir riesgos en la población durante la temporada invernal y focaliza la atención a personas que padecen pobreza extrema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *