INICIA IDET RUTINAS DE ACTIVACIÓN FÍSICA, TALLERES Y CONFERENCIAS EN LÍNEA

• La dependencia estatal puso en marcha la estrategia “Actívate en 10/120 virtual” que se llevará a cabo dos veces por semana.

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) inició conferencias, talleres y rutinas de activación física que son transmitidas a través de redes sociales de la dependencia, con la finalidad de fomentar la cultura física en todos los sectores de la población.

Alfredo Lemus Saldaña, director del IDET, informó que las actividades iniciaron el pasado 15 de febrero con el programa “Actívate en 10/120 virtual”, en el que entrenadores y especialistas realizan ejercicios básicos enfocados a la promoción de la actividad física.

“Ya comenzamos con una respuesta favorable en la fanpage de Facebook @institutodeldeportedetlaxcala, donde la primera rutina fue de Judo Fit, posteriormente el entrenador impartió una clase muestra cubriendo las etapas primordiales, desde el calentamiento para evitar lesiones hasta el descenso de la actividad”, detalló.

Afirmó que la estrategia “Actívate en 10/120 virtual” se llevará a cabo dos veces por semana, en la que participarán entrenadores de tae kwon do, judo, natación, voleibol, atletismo sobre silla de ruedas, docentes de educación física, además del grupo multidisciplinario de ciencias del deporte que integra fisioterapia, nutrición y psicología.

En este contexto, adelantó que en próximos días se realizará de manera virtual la primera reunión de trabajo con los directores municipales de Cultura Física y Deporte, para dar a conocer el plan de actividades que se aplicarán en los 60 municipios de la entidad en este año.

Asimismo, destacó que para el 23 de febrero a las 14:00 horas se efectuará el taller “Habilidades de la comunicación en el deporte” a cargo del especialista Armando Zunzunegui Escamilla, por vía zoom, y las personas interesadas podrán inscribirse de forma gratuita a través del número telefónico: 246 137 4918.

Finalmente, Lemus Saldaña mencionó que para el mes marzo ya se tienen programadas diferentes actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer y de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *