INICIA PROGRAMA «SUPÉRATE» ENTREGA DE SEGUROS DE VIDA Y VIVIENDA

• A las beneficiarias se les otorga un seguro de vida y de vivienda, que les permitirá asegurar a los integrantes de cada familia y sus hogares.

Con el objetivo de proteger a familias tlaxcaltecas y sus hogares ante fenómenos naturales y la pérdida de un ser querido, la Coordinación Técnica del Programa «Supérate» inició la entrega de seguros de vida y de vivienda a beneficiarias del municipio de Zacatelco.

Miguel González Flores, Jefe de Transferencias Monetarias, Seguros y Ahorro de «Supérate», explicó que como parte de la estrategia estatal de reducción de la pobreza extrema a todas las beneficiarias se les otorga un seguro de vida y de vivienda, que les permitirá asegurar a los integrantes de sus familias y hogares.

González Flores detalló que este componente del Programa permite asegurar a las beneficiarias ante el fallecimiento natural, por enfermedad o accidente de un miembro de la familia, así como para mejorar sus viviendas en caso de que registren daños a su patrimonio como consecuencia de desastres naturales o fenómenos meteorológicos extremos.

En la segunda sección del municipio de Zacatelco, Luisa Sánchez Díaz, de 75 años, beneficiaria del esquema de aseguramiento, agradeció la entrega del apoyo, con el cual podrá construir un nuevo cuarto para su vivienda, debido a que su actual dormitorio presenta afectaciones, por lo que, además de fortalecer la seguridad de su hogar, mejorará sus condiciones de vida.

“Agradezco al Gobierno del Estado por la entrega de este seguro. Estoy muy contenta porque me han apoyado mucho, es una ayuda muy grande ahorita que me encuentro sola”, sostuvo.

Cabe señalar que el esquema de aseguramiento se entrega mediante transferencia monetaria a las respectivas tarjetas de “Supérate» de cada beneficiaria.

El Programa «Supérate» cuenta con diversos componentes, como Entrenamiento en Habilidades Productivas, Transferencia de Activos para Desarrollar Actividades Productivas, Atención a la Primera Infancia, así como el acceso a programas estatales, con la finalidad de acompañar a las beneficiarias para que logren abandonar su condición de pobreza extrema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *