Innecesario rebajar sueldos en la UAT, declaró el rector González Placencia

El Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) Luis Armando González Placencia manifestó que no hay funcionario de esta máxima casa de estudio que gane más que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Además, aseguró que los exrectores no cuentan con pensión vitalicia y que eso es un mito.

Entrevistado después de la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Filosofía y Letras, el responsable de dirigir los destinos de esta máxima casa de estudio, dijo que está de acuerdo que se revise este tema de los recursos sobre las pensiones a los exgobernadores para que se destinen a otros rubros donde se necesite.

“Ahora envejecemos más tarde y la gente se jubila a edades todavía productivas, pero a mi sí me parece justo que se revise ese tema y los excedentes que hayan se apliquen a otros rubros de mayor necesidad”, expresó González Placencia.

Aseguró que los exrectores de esta máxima casa de estudio no cuentan con pensión vitalicia.

Sobre reducción de salarios para que no ganen más que el Presidente de la República, el rector de la UAT comentó que no conoce casos de rectores de universidades públicas que rebasen el salario del titular del Ejecutivo Federal.

Sin embargo, dijo que hay preocupación en el caso de algunos investigadores y que es por el asunto de las becas que a estos se les otorga, donde podría darse el caso de estar por encima del salario del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Reveló que su salario está por debajo del salario del Presidente, integrado por su sueldo de profesor más una compensación por el cargo que desempeña y por las becas como investigador nacional y por el desempeño docente.


La inversión para el nuevo edificio de la Facultad de Filosofía y Letras, fue cercana a los 16 millones de pesos, donde autoridades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) realizaron el corte del listón y que beneficiará de manera directa a unas 2 mil personas, entre estudiantes, catedráticos, directores, investigadores y público en general.