Integrantes del CAP hacen el llamado al gobierno federal para que no recorte el presupuesto destinado al campo

Dirigentes de organizaciones adheridas al Congreso Agrario Permanente (CAP) hacen el llamado para que el gobierno federal no siga recortando el presupuesto, ahora que se presente la propuesta presupuestal para el 2018.

En rueda de prensa, el coordinador del CAP, José Isabel Juárez Torres, pidió a las autoridades federales que en el proyecto presupuesto para 2018, que van a presentar en esta semana, no haya más recortes de recursos para el campo.

Acompañado de los dirigentes de la CCI, de la UNORCA  y de la UGOCP, el coordinador del Congreso Agrario Permanente en la entidad, señaló que «cada septiembre presentan el presupuesto de egresos y  que por eso hacen el llamado a la autoridad federal.

“hacemos un llamado desde las trincheras de las organizaciones campesinas para que no haya más recortes al sector primario y que al contrario se incremente para bien de este sector», planteó Juárez Torres..

En esta misma rueda de prensa, el coordinador del CAP apoyado por el dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI) Claudio Flores Espina, para que las actuales negociaciones que mantienen las autoridades federales con las de Estados Unidos de Norteamérica respecto del Tratado de Libre Comercio, tomen en cuenta a los productores para que tengan el mismo trato.

Además, exigieron que el gobierno federal revela las negociaciones que están realizan y que no la hagan a beneficio de los otros países, sino que vean el bien de la nación.

Ahí, los dirigentes exigieron que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, les ´de audiencia, ya que la solicitaron desde hace meses, por lo que exigieron que haya trato igualitario para las organizaciones campesinas.

«No ha habido respuesta a nuestras solicitudes, no queremos tener preferencia, pero debe ser parejo con todos, debe atender a los campesinos, sobre todo en esta temporada, cuando el clima ha generado pérdidas a los campesinos, ya se han notado algunos estragos».