La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros ofrece seguros de vida gratuitos al personal de salud que atiende casos de COVID-19

14 de mayo de 2020

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS) ofrecerá seguros de vida gratuitos ―ante fallecimiento― a todo el personal del sector salud que se encuentra atendiendo casos de COVID-19 a lo largo de la república por un monto de 50 mil pesos.

Los seguros cubrirán a 1.6 millones de trabajadores de la salud, no solo a médicos y a enfermeras sino también a residentes, pasantes de enfermería, auxiliares de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores, de acuerdo con Sofía Belmar, Directora de AMIS.

La vigencia de la protección financiera es de carácter retroactivo pues, aunque formalmente inicia el día de hoy, los seguros cubrirán a los 111 trabajadores de la salud que han fallecido desde el pasado primero de abril ―día en que se activó la fase tres de la contingencia sanitaria― y terminará el próximo 31 de agosto, anunció Arturo Herrera, Secretario de Hacienda.

Los beneficiarios de los seguros serán en primer lugar, los cónyuges; en segundo lugar, los hijos y, en tercer lugar, los padres del personal de salud, quienes para recibir el “apoyo solidario” deberán presentar:

1. Constancia de la entidad pública de salud que establezca que el fallecido trabajaba en la atención de casos de COVID-19.

2. Resultado positivo de la prueba.

3. Acta de defunción.

Posterior al anuncio de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro, Jorge Alcocer, Secretario de Salud, celebró la solidaridad del sector empresarial hacia “quienes ponen en riesgo su seguridad y la de sus familias atendiendo y cuidando directamente a los pacientes de COVID-19”.

A su vez, el presidente López Obrador se dijo conmovido por todo el apoyo hacia el sector salud, “muchas asociaciones están mostrando su humanismo y solidaridad”.

Además, agradeció a todos los mexicanos que con su participación han permitido que el país “esté a punto de domar la pandemia”.

Para la senadora Ana Lilia Rivera Rivera del grupo parlamentario de MORENA la protección financiera a todo el personal de salud “es un logro más, fruto del trabajo coordinado entre el sector público y el sector privado, que dará paso a una nueva normalidad en la que todas y todos estaremos fortalecidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *