LUNES, REGRESO A CLASES A DISTANCIA, NO PRESENCIAL: SEPE

• El Consejo Estatal de Salud de Tlaxcala autorizará la fecha de retorno a las actividades presenciales en las escuelas.

• Ninguna escuela pública o particular, de todos los niveles educativos, deberá abrir sus instalaciones.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que el próximo lunes 20 de abril, alumnos y docentes de todos los niveles educativos, de escuelas públicas y particulares, regresarán a las actividades escolares a distancia, como medida preventiva ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

El funcionario estatal dio a conocer que aún no hay condiciones sanitarias para que se presenten alumnos y docentes a las instituciones educativas, por lo que pidió a los padres de familia apoyar a los estudiantes en casa con las actividades escolares que se implementarán mediante la Estrategia de Educación a Distancia: Transformación e Innovación para México “Propuesta integral frente al Covid-19”, y la implementación del programa “Aprende en Casa”.

“El Gobernador Marco Mena ha sido prudente ante la pandemia y ha tomado decisiones que han favorecido la salud de los tlaxcaltecas; por ello, es importante recordar a los padres de familia, alumnos y docentes, que las actividades académicas se reanudarán el lunes 20 de abril a distancia; es decir, desde sus hogares. Ninguna escuela pública o particular, de todos los niveles educativos, deberá abrir sus instalaciones, pues el Consejo Estatal de Salud mantiene las condiciones de aislamiento y sugiere que las actividades escolares continúen a distancia”, remarcó.

En este sentido, el también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) explicó que las fechas propuestas para el regreso a clases presenciales por el Gobierno Federal, serán analizadas por el Consejo Estatal de Salud de acuerdo a las condiciones locales y solicitó mantenerse atentos a la información oficial que emita el Gobierno de Tlaxcala.

Domínguez Ordóñez pidió a las madres y padres de familia apoyar a sus hijos para sintonizar desde temprana hora los canales de televisión donde se transmitirán los conocimientos y actividades académicas dirigidos a estudiantes de educación básica, como son: Tlaxcala Televisión, Canal Once Niños e Ingenio tv.

Los horarios para nivel preescolar están por definirse por la autoridad educativa federal, mismos que se darán a conocer a la brevedad.

“Para primero y segundo grado de primaria habrá programación de 9:00 a 10:00 horas, y luego de 12:00 a 13:00 horas; para tercero y cuarto sucederá lo mismo, habrá dos sesiones, la primera de 10:00 a 11:00 horas, y la segunda de 13:00 a 14:00 horas; finalmente, para quinto y sexto de primaria, la primera sesión será de 11:00 a 12:00 horas, y la segunda de 14:00 a 15:00 horas”, detalló.

A las 17:00 horas se transmitirá una película, miniserie o cuenta cuentos, que estará enfocada en el fortalecimiento de la educación cívica y ética, así como los aprendizajes de historia, como parte de la “Actividad Familiar”.

Florentino Domínguez detalló que, la programación de nivel Secundaria será transmitida por el canal Ingenio TV, ahí los alumnos de primer grado podrán seguir los conocimientos de 8:00 a 9:30 horas; el horario para segundo grado será de 9:30 a 11:00 horas; finalmente los alumnos de tercer grado podrán consultar contenido de 11:00 a 12:30 horas.

En Tlaxcala se implementarán las herramientas digitales como Google For Education, You Tube y Red Magisterial, en esta instancia participarán nueve mil 500 figuras educativas de preescolar, primaria y secundaria.

Finalmente, señaló que el ciclo escolar culminará sin contratiempos y continuará como lo marca el calendario escolar 2019-2020; por lo que alumnos y padres de familia deben estar seguros que las actividades académicas seguirán a distancia hasta que el Consejo Estatal de Salud de Tlaxcala determine la fecha para retornar actividades presenciales en las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *