Maestros no reclaman sus derechos por temor a ser reprimidos por gobierno de MGZ: MBMT

Por temor a ser reprimidos por la autoridad estatal, maestros no reclaman sus derechos y se percibe en las acciones emprendidas este jueves por el Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala.
Al respecto, el secretario general de Bases Magisteriales, Reyes Rojas Cruz sostuvo que los maestros en Tlaxcala temen salir a reclamar sus derechos porque el gobernador del estado Mariano González Zarur, ha infundido psicosis y miedo en los docentes ante el esquema de represión que domina en la entidad.
IMG_20151119_144617
Aseguró que tras la detención de los maestros que se inconformaron el pasado domingo por oponerse a la evaluación punitiva fueron detenidos y encarcelados y que ello ha llevado a reclamar sus derechos con el temor de más represión contra ellos.
“Creemos que ese esquema de represión no apoya y no ayuda en nada para que se pueda dar una estabilidad social en el estado de Tlaxcala, le pedimos al gobernador Mariano González Zarur, que recapacite al respecto de esa actitud y que no genere una psicosis local a través de esas acciones, porque los compañeros estamos en esa posición de rechazar la reforma educativa “, sostuvo.
Comentó que en el marco del 22 aniversario de este grupo de Bases Magisteriales no podrán festejar, sino mantenerse en protesta.
“Hoy iniciamos nuevamente nuestras acciones como movimiento, nuestra jornada de lucha, sabemos que se avecina el 9 de diciembre un año más del arrebato del edificio y que todavía tenemos pendientes que resolver con el Gobierno del estado, con Gobernación, con la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), con el Sindicato”, expuso.
En tanto agregó, “el próximo viernes 22 estaríamos impulsando una marcha motorizada, puede ser desde el crucero de Papalotla para acá, con el afán de que ya la USET sepa, que esperamos demasiado y que a través de esas acciones y sobre los pendientes reclamamos”, expreso.
Sobre el tema de la psicosis, el lider de Bases Magisteriales Reyes Rojas Cruz refirió, “lo vemos en la asistencia de la coalición de grupos que se está dando del Consejo Central de Lucha (CCL), de la Sección 55 y de la Sección 31, como movimiento hemos participado en base”, pero dijo no tienen la suficiente asistencia por temor.
“Se ve en la asistencia en las acciones esa psicosis, por ejemplo en los compañeros, en la Procuraduría no hubieron más de 100 compañeros apoyando y exigiendo la liberación, el día de antier el martes en Derechos Humanos no rebasaron más de 100, eso nos da una muestra de que están inconformes, pero ya no quieren salir a las calles por la represión, hay miedo, por eso hablo de una psicosis, de un terror laboral”, concluyó.