MANTIENEN DEPENDENCIAS ESTATALES APOYO A PEMEX PARA SALVAGUARDAR A LA POBLACIÓN POR TRABAJOS EN DUCTO

Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantienen los trabajos de apoyo para salvaguardar la integridad de la población y resguardar la zona donde se registró una fuga de gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en tanto personal de la empresa continúa con los trabajos de reparación.

Como parte de las acciones de apoyo a Pemex, dependencias estatales monitorean permanente la zona del siniestro para informar a las familias cercanas al lugar sobre las medidas preventivas que deben tomar en cuenta y en caso de ser necesario evacuar sus hogares para reducir riesgos.

La CEPC informó que el protocolo de seguridad se mantendrá para que corporaciones estatales resguarden la zona -mientras personal de Pemex repara la fuga del ducto-, de manera coordinada con instancias federales como el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y cuerpos de seguridad municipal.

La Secretaría de Gobierno (Segob) designó a personal que se mantiene en la zona de la fuga para brindar las facilidades necesarias que permitan agilizar los trabajos técnicos del personal de Petróleos Mexicanos para reparar la fuga.

En tanto, la Secretaría de Salud (SESA) informó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) apoyó la atención y canalización de dos trabajadores de Pemex, que resultaron lesionados.

De acuerdo con el parte médico se atendió a un paciente de 55 años de edad, a quien se le diagnosticó quemadura del 70 por ciento en su superficie corporal, el cual fue enviado al Hospital Central de Pemex; así como a un paciente de 54 años de edad, quien sufrió quemadura en cara y fue enviado al mismo nosocomio.

Finalmente, en el Hospital General de Tlaxcala se atendió a un masculino de 32 años de edad, quien presentó quemadura en cara, sin mayor complicación, por lo que se determinó su alta médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *