Marcharon integrantes del Sindicato del Steieset por calles de Tlaxcala

Exigen pagos de bono y otras prestaciones a las autoridades de la UAT

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (Steieset), marcharon por diversas calles de la ciudad de Tlaxcala en demanda del aumento salarial del ocho por ciento directo al salario y otras prestaciones de cláusulas del contrato colectivo de trabajo.

La mañana de este viernes, más de 400 de trabajadores de bases de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y dirigidos por Alberto Enrique Méndez Catalán se movilizaron por varias calles y llegaron al zócalo, donde se entrevistaron con representantes del gobierno del estado y realizaron la petición del pago del bono que cada año les otorga la autoridad.

Mientras que en declaración del Secretario general del Steieset, Méndez Catalán informó que piden tanto la atención de las autoridades estatales como también de la máxima casa de estudio para que se atienda las peticiones de más 500 trabajadores sindicalizados.

Recordó que el pliego petitorio lo presentaron en la Junta Local de conciliación y Arbitraje, desde el pasado 29 de noviembre del año anterior, y que el 18 de diciembre se instaló la mesa de negociación con autoridades de la UAT y la dirigencia del Steieset.

Las peticiones para los más  500 trabajadores, consiste el aumento directo al salario, prestaciones ligadas como renta, pasaje, un bono que les dan cada año, otras prestaciones.

Después de reunirse con autoridad estatal, los trabajadores sindicalizados se trasladaron a la rectoría de la máxima casa de estudio y más tarde a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *