Marco Mena anuncia nueva forma de trabajar y ajustes en su gabinete “Por la falta de compromiso y deslealtad”

 

 

Por las circunstancias presentadas del primero de julio, el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez anunció una nueva forma de trabajar y en el que realizará reestructuración en los cargos en los niveles de su administración.

En el Centro de convenciones donde estuvieron exgobernadores, diputados locales, funcionarios de primer nivel, autoridades municipales, candidatos perdedores entre ellos, Blanca Aguila Lima y Mariano González Aguirre, el mandatario estatal dio un informe y a la vez anunció acciones para trabajar y dar resultado a la ciudadanía.

Ahí, reconoció  que por los resultados del primero de julio se conforman un nuevo mapa político en el país, implementará acciones es la reestructuración en la forma de trabajo del Ejecutivo y un “refresco” en los cargos de los distintos niveles de su administración, para buscar ser más prácticos y eficaces.

De manera contundente, Mena Rodríguez resaltó que realizará una limpia de funcionarios públicos que comenzará en los próximos días, pero que esto se debe a la falta del compromiso de algunos con el Gobierno y por deslealtades con el ciudadano.

Enfatizó: “hay dos razones para refrescar los cuadros de funcionarios.  La primera, revitalizar el funcionamiento de las oficinas.  La segunda es por falta de compromiso con el Gobierno y deslealtad con el ciudadano, que es a quien nos debemos y nuestro único foco de atención.  No es válido, no es correcto, no es aceptable ni admisible que un funcionario sin dar resultados obre y se exprese mal del propio Gobierno”.

El titular del Ejecutivo Estatal agregó: No se dan cuenta que se denigran a sí mismos.  Hay quienes no quieren estar en el gobierno ni con el gobierno, no los vamos a tener a la fuerza”.

Dijo que hay un nuevo mapa político en el país, por lo que se requiere de cambios profundos y en el que van a dejar atrás actitudes patrimonialistas, aspiraciones dinásticas o de apellidos o linajes como criterio.

Marco Mena expresó que van aprovechar este momento histórico de México para hacer de Tlaxcala un lugar de reconocimiento al mérito.

Anunció la creación de Grupos Ejecutivos de Trabajo que tendrán claras las acciones y plazos en cumplir para así ajustar la forma de organización, modo de trabajo y la ejecución de los actos de su gobierno.

Los grupos que estará encabezados por el propio titular del Ejecutivo estatal es el Proyectos especiales de obra pública, mejora de la economía de las familias, Atracción y conservaciones de inversiones, seguridad, mantenimiento de escuelas.

En este mismo informe, el Gobernador del Estado dio a conocer licitaciones a emitirse en los próximos días, para la construcción del nuevo Hospital General y para la compra de nuevas patrullas y que entrarán en operación en el mes de septiembre.

También, destacó el punto de la generación de empleo y que esto ha sido clave para estar en la competitividad y que Tlaxcala cuenta con el mayor número de empleos formales con 99 mil y con el Sistema Estatal de Becas más grande.

Por último, dijo que habrá un genuino encadenamiento del trabajo de su administración con  el nuevo Gobierno Federal, que entrará a partir del primero de diciembre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *