MARCO MENA REFRENDA RESPALDO A POLICÍAS ESTATALES PARA MEJORAR SUS CONDICIONES DE TRABAJO

• El Gobernador encabezó la conmemoración del Día del Policía.

El Gobernador Marco Mena refrendó el compromiso de continuar con el respaldo a elementos de la Policía Estatal a través de la mejora de sus condiciones de trabajo, el impulso a esquemas capacitación y la entrega de equipamiento, al encabezar la conmemoración del Día del Policía.

En su mensaje, Marco Mena señaló que todos los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana junto con el Gobierno del Estado conforman un equipo con propósitos, que trabaja para mantener la tranquilidad en la sociedad y el desarrollo económico de la entidad en favor de las familias.

Acompañado por su esposa, Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, el Gobernador Mena subrayó que para revalorizar la función de la policía, mejorar la percepción en torno al trabajo de los cuerpos de seguridad y lograr su reconocimiento social, recientemente se firmó el decreto que oficializa el 19 de diciembre como el Día del Policía en Tlaxcala.

«La economía y seguridad son temas esenciales para garantizar mejores condiciones a la sociedad y consolidar a Tlaxcala como referencia en la región y el país, por lo que todos los policías son un elemento importante para alcanzar estos objetivos» enfatizó.

Asimismo, llamó a los integrantes de los cuerpos de seguridad pública a sumar esfuerzos para confirmar en 2020, la posición de Tlaxcala en el escenario nacional como referente por la tendencia positiva que registra en desarrollo económico, generación de empleo formal, combate a la pobreza y reducción de la incidencia delictiva.

En su oportunidad, Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, detalló que en 2019 se lograron avances importantes para dignificar la labor policial, además la Institución registra un 10.4 por ciento más de aprobación por parte de la población de acuerdo con la última encuesta de seguridad urbana del Inegi, y en el 2020 el propósito será trabajar en aspectos como determinación, disciplina e identidad.

Al evento asistieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23 Zona Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *