MÁS DE 400 EMPRESAS INICIARON OPERACIONES A TRAVÉS DE LAS VENTANILLAS SARE: SEDECO

• La dependencia estatal dio a conocer que mil 798 empresas refrendaron su licencia de funcionamiento en las ventanillas instaladas en diferentes municipios.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), 477 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) iniciaron operaciones durante 2019, lo que representa la generación de mil 160 empleos.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que a través de la estrategia mil 798 negocios refrendaron su licencia de funcionamiento en las ventanillas instaladas en diferentes municipios, además este año se inauguraron dos nuevos SARE en Ixtacuixtla y Totolac para beneficiar a un mayor número de personas en la entidad.

Vázquez Rodríguez detalló que el Sistema de Apertura Rápida de Empresas tiene como finalidad brindar un espacio para que emprendedores tlaxcaltecas realicen trámites municipales para la apertura de sus negocios de bajo riesgo de forma ágil.

El funcionario estatal resaltó que durante este año también inició la operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas en Línea en Tetla de la Solidaridad, Calpulalpan y San Pablo del Monte, que se suman al municipio de Tlaxcala donde ya operaba con anterioridad.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple el compromiso de respaldar a los empresarios tlaxcaltecas para que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan mantener sus negocios en orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *