Miles de médicos y enfermeros se suman a la convocatoria “Médicos del Bienestar”

La senadora Ana Lilia Rivera comparte la admiración del Presidente hacia el sector salud, pues considera que están actuando de manera responsable y oportuna ante el COVID-19.

Durante la conferencia matutina del martes el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que México está preparado para enfrentar las consecuencias negativas que la pandemia del coronavirus podría generar en el país. Aseguró que ésta sería una crisis transitoria y que su gobierno está listo para entregar de manera inmediata dos millones de créditos a negocios que forman parte de la economía formal e informal con el objetivo de fortalecerlos.

El presidente aprovechó que hoy se celebra el “Día Mundial de la Salud” para agradecer a las y los médicos por lo que han hecho y siguen haciendo para cuidar enfermos y salvar vidas, “tienen todo nuestro reconocimiento, admiración y respeto”, agregó. La senadora Ana Lilia Rivera comparte la admiración del Presidente hacia el sector salud, pues considera que están actuando de manera responsable y oportuna ante el COVID-19.

En este sentido, como parte de la estrategia de prevención y atención del coronavirus Hugo López Gatell titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud dedicó su participación en la mañanera para hablar de la respuesta masiva y positiva que tuvo la convocatoria “Médicos del Bienestar” durante el fin de semana pasado, en la cual 6,548 médicos generales y especialistas, así como 12, 605 enfermeros se inscribieron hasta la tarde de ayer.

López Gatell reconoció que para el manejo de la epidemia en el país es fundamental “mantener el espíritu de colaboración al interior del gobierno, poner orden y disciplina para que cada quien haga lo que le corresponda”, ya que junto con la respuesta social que hasta ahora considera ha sido positiva se podrán detener o reducir los contagios y las muertes en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *