Noé Rodríguez buscará la dirigencia estatal del PRI

“No es un regalo del dirigente nacional”

Noé Rodríguez Roldán buscará la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que ya no regresa la secretaría de Comunicaciones  y Transporte del Estado (SECTE). Asegura que “no es un regalo” del dirigente nacional, Alejandro Moreno, por coordinarle su campaña en la entidad.

En conferencia de prensa, el priista manifestó que esto no se debe a que sea un traje a la medida y que no puede adjudicarse como el líder de hecho, ya que es respetuoso de los otros aspirantes para dicho cargo del partido y a la convocatoria que se emita en próximas fechas.

Rodríguez Roldán adelantó que buscará los consensos que sean necesarios al interior del Partido Revolucionario Institucional, para que surja una planilla de unidad y promover con eso la cohesión de todos los priistas tlaxcaltecas.

Sobre su regreso a la SECTE, Noé Rodríguez comentó que su licencia como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) termina el 2 de septiembre, pero es un hecho que ya no retornará a ese cargo para concentrarse de lleno a buscar el CDE, decisión que ya hizo saber al Gobernador Marco Mena.

También enfatizó que el PRI local y nacional no se convertirá en un “satélite” de ninguna otra fuerza política y coincidió con su dirigente Alejandro Moreno, que se tiene que trabajar en una política de alianzas  con aquellas organizaciones que sumen en lo positivo, de cara a las elecciones próximas.

Igualmente en lo legislativo se tienen que fomentar las coaliciones con todos los partidos que no coincidan con las mayorías, como una necesidad pragmática para evitar la toma de decisiones que afecten a la población o dañen al propio sistema de partidos.

“La decisión personal de un servidor de buscar la dirigencia estatal del PRI, producto de una reflexión sobre todo valorando la necesidad de fortalecer el sistema de partidos, esta nueva etapa que vivimos el PRI entra en una fase de reconstrucción para fortalecerse. Es fundamental para generar pesos y contrapesos”, enfatizó.