Organizaciones adheridas al CAP se pronuncian en contra de la privatización del agua

Dirigentes de organizaciones campesinas adheridas al Congreso Agrario Permanente (CAP), se pronunciaron en contra de la privatización del agua en el país y en Tlaxcala.

El Coordinador del CAP en Tlaxcala, José Isabel Juárez Torres expresó que no es prudente privatizar el agua y que el foro organizado en el Congreso del estado, este viernes es una forma encubierta para ir ganando terreno y lograr la privatización del vital líquido.

Manifestó que los primeros interesados en que se privatice el agua son las empresas Femsa, Coca Cola y empresas privadas para que se haga la modificación a la ley.

Juárez Torres dijo que se enteraron a través de los medios que se realizaría el foro en el Congreso del Estado, sin embargo, aclaró que no es pertinente, prudente ni tampoco van avalar la privatización del vital líquido, “Las organizaciones campesinas estamos en desacuerdo con esa cuestión de querer privatizar el agua”.

Aclaró que si en el congreso se sigue avanzando en querer privatizar el agua, las organizaciones seguirán avanzando con acciones sociales para impedir que se lleve a cabo dicha privatización.

Por último, el dirigente campesino adelantó que enviarán escrito a la Conagua, a la coordinación de delegaciones federales y al Congreso del estado para expresarle que oponen rotundamente a la privatización del vital liquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *