Organizaciones exigen redireccionar recursos del Programa de Resarcimiento a las finanzas municipales para compra de medicamentos y horarios de personal de salud

Organizaciones que conforman la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conaso), exigen a la LXIII legislatura local re-direccionar los recursos del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala para la compra de medicamentos, equipo de hospitalización y pago de honorarios a médicos, derivado de la contingencia que se vive por el Covid-19.

En rueda de prensa, el representante de las organizaciones, José Domingo Meneses Rodríguez, agregó que esto también podría utilizarse en los centros de salud que existen en las comunidades, donde no hay insumos, ni médicos para combatir la pandemia del Covid-19.

Dijo que estos recursos serían de utilidad para la instalación de comedores comunitarios para que apoyen a las personas que han perdido su empleo o los medios para satisfacer lo más elemental como la alimentación de sus familias.

 “Estamos pidiendo y exigiendo que deroguen los artículos 118 y 119 del decreto que esa partida presupuestal se puedan destinar a los centros de salud en las comunidades y tienen prohibido enfermarse porque no tienen nada para combatir la situación de emergencia sanitaria”.

Solicitó la destitución de la diputada Irma Yordana Garay Loredo, de la presidencia de la Junta de coordinación y Concertación Política por su falta de sensibilidad ante la situación difícil que viven miles de tlaxcaltecas, al decir que no se puede cambiar el destino del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales.

 “Defiende este presupuesto  para que no se destinen a cuestiones sociales, porque dice que es inamovible este presupuesto. Yo creo que la sociedad civil en este momento vamos a pedir la destitución de la Junta de coordinación y Concertación Política de la diputada Irma porque no representa a nadie, no ha tenido la sensibilidad, ni política, social y económica con las familias de Tlaxcala”.

Acusó que la distribución de 486 millones 250 mil pesos del programa, se hace de manera inequitativa, donde hay municipios que son beneficiados con más recursos, o con cuentas reprobadas, incluso para fiestas patronales.

Agregó que a través de la ley de Transparencia y Acceso a la información van a verificar si hay más casos de malversación de recursos o corrupción de los diputados y de los municipios, pero que si lo hay, lo denunciarán ante las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *