OTORGA FOMTLAX 26 CRÉDITOS A PROYECTOS PRODUCTIVOS

 • En beneficio de los sectores agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios, con una inversión total de 623 mil pesos.

El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) entregó 26 créditos del “Programa de Financiamiento de Proyectos Productivos”, a representantes de los sectores agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios, con una inversión total de 623 mil pesos, y con el propósito de respaldar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del estado.

Ángel Meneses Barbosa, Director del Fomtlax, resaltó que cuentan con diversos programas para que las personas que tienen un negocio y desean adquirir un crédito, lo hagan de forma accesible y de esta manera continúen con el crecimiento o consolidación de sus negocios.

Meneses Barbosa detalló que durante febrero, se otorgan 26 créditos grupales, tres en el sector agrícola, cinco para el ganadero, siete en el comercial, siete en sector industrial y cuatro de servicios, con un monto total de 623 mil pesos, con los que se generarán 49 empleos directos, y se beneficia a 118 personas.

“Es un compromiso del Gobierno Estatal mantener el apoyo y respaldo a la economía de quienes tienen un negocio, en la producción del campo o sector ganadero, con el objetivo de que las unidades productivas de la entidad tengan éxito”, apuntó.

Asimismo, el funcionario estatal recalcó que ante la pandemia por Covid-19, la dependencia continúa con los esfuerzos para la apertura de créditos y de esta manera lograr que se coloque el mayor número apoyos económicos en beneficio de mujeres y hombres emprendedores de la región.

En representación de los beneficiarios, Teresa Martínez Cruz, productora de huevo campero, subrayó que la entrega del crédito fortalecerá su negocio al tener mayor inversión, y reconoció el trabajo que realiza el Fomtlax para que de manera sencilla los pequeños productores tengan acceso a este tipo de apoyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *