PARTICIPAN MAESTROS EN DIPLOMADOS DEL PRODEP

Para dotar a maestras y maestros de las herramientas necesarias para contribuir a la mejora del desarrollo de la práctica docente, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep) inició este 23 de noviembre los diplomados “Comprensión Lectora, Escritura y Ciencias”, “Lógica-Matemática” y “Evaluación de los Aprendizajes”.

Las instalaciones de la Escuela Primaria “Manuel Lardizábal” de Tlaxcala capital, son sede del diplomado en el que participan 400 maestros distribuidos en 15 grupos.

Jorge Arturo Cuatepotzo Sánchez, Coordinador Operativo del Prodep; afirmó que la intención del programa que dirige es ofrecer alternativas educativas para la mejora de la práctica docente.

“En este proceso de formación 2019, el Prodep tiene actividades de oferta educativa de manera constante, por ejemplo, este fin de semana concluyó el curso de “Gestión Escolar y Dirección Escolar”, en el Colegio de Tlaxcala (Coltlax)”, mencionó.

El funcionario agradeció el respaldo y compromiso del Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, quien ha dado indicaciones de dar mayor divulgación a los cursos a fin de que las figuras educativas cuenten con las herramientas necesarias que mejoren su desempeño profesional.

Añadió que a lo largo del año se realizan cursos, diplomados, talleres y mesas de intercambio de experiencias; estos pueden ser cada fin de semana, o en su modalidad contra turno, para facilitar los tiempos de los docentes.

Cuatepotzo Sánchez, mencionó que el Prodep también oferta cursos en línea en colaboración con catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), que han tenido gran aceptación entre los maestros.

Luego de iniciar los diplomados en la escuela primaria sede, el responsable del Prodep, acompañado de autoridades educativas, realizaron un recorrido por los salones para observar la participación de maestras y maestros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *