Pensionados bloquearon calles en la ciudad de Tlaxcala, exigen pago inmediato

Centenar de pensionados y jubilados de Tlaxcala bloquearon calles de la capital del estado en protesta para que les paguen en las instalaciones de Pensiones Civiles y no hasta las oficinas de Tizatlán.

Este lunes por la mañana, los pensionados encabezados por Marcela Suárez Luna representante de la Unión de Jubilados y Pensionados del estado, municipios y organismos descentralizados.

Los pensionados y jubilados que no rebasaron los 200, bloquearon la calle Lardizabal y Uribe, esquina con Juárez, mientras que otro grupo no mayor de pensionados bloqueo la avenida 20 de noviembre.

La inconformidad se debe a que el Director de Pensiones Civiles, Roberto Carlos Morán Pérez, no les quiere pagar sus pensiones en las instalaciones de esta institución sino hasta las instalaciones de Tizatlan.

La representante de Unión de Jubilados y Pensionados del estado, municipios, Marcela Suárez Luna declaró que esto se debe a que dicho titular de pensiones no quiere pagarle en las oficinas de pensiones civiles y no hasta la institución de salud ubicada en Tizatlán.

“Nos quieren engañar que vayamos allá a la clínica que se encuentra en Tizatlán para que vean presencia y que se haga negocio con nosotros”, expresó Suárez Luna.

Manifestó que todos los pensionados están en contra de la resolución y autoritarismo que tomó el director de Pensiones Civiles, Roberto Carlos Morán Pérez, por lo que exigen que se les paguen en las oficinas ubicadas en Lardizábal.

Además, dijo que van a seguir manifestándose y que no adelantaba las demás acciones en caso que siga la cerrazón del director de Pensiones Civiles.

Mientras que otros pensionados comentaron que cerrarían varias calles y que esperaban respuesta, sino que se trasladarían a bloquear la autopista Tlaxcala-San Martin Texmelucan.

Al consultar a gente cercana a Pensionados Civiles informaron que ya se cuenta con los pagos de todos los inconformes, pero que estos no quieren acudir a las instalaciones de Tizatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *