Pobladores exigieron cuentas claras a edil de Chiautempan

Pobladores de Chiautempan se manifestaron en las inmediaciones de la presidencia de este lugar, exigieron cuentas claras y obras conclusas por parte del edil, Antonio Mendoza Romero.
Ciudadanos de las diversas comunidades Chalma, Tlalcuapa, Tetela, Muñoztla, y la Colonia El Alto, se inconformaron con pancartas en mano exhibieron obras inconclusas como el adoquinamiento de la calle Emiliano Zapata y la techumbre de la telesecundaria Cuauhtémoc perteneciente a la comunidad de Muñoztla; así como el tanque elevado de agua potable, ubicado en la comunidad de Santa Cruz Tetla.
Momentos de la inconformidad se llevó acabo sesión de cabildo, donde estuvieron presentes presidentes auxiliares y el munícipe Antonio Mendoza. Mientras que después de ser concluida, el presidente de la comunidad de Santa Cruz Tetela, Salomé Cruz Escobar anunció que tras la reunión se acordó realizar una auditoría general en la que están incluidas cada una de las áreas que integran al ayuntamiento, además del compromiso de trabajar en materia de obra pública.
“El presidente de Chiautempan se comprometió formalmente continuar los trabajos en Tetela, comunidad que creo es la más afectada por obras inconclusas desde 2014″, afirmó el representante de esa localidad.
Adelantó que, en caso de incumplimiento por parte del alcalde, las comunidades hoy presentes continuarán las manifestaciones hasta recibir respuesta y ser escuchados.
Si alguien va a ser culpable no seré yo porque no he tocado ni un solo peso de las obras, pero si alguien va a quedar mal será el presidente no yo «, indicó el funcionario.
Por su parte la secretaria del ayuntamiento, Yenni Hernández Zecua detalló que durante la sesión de cabildos se determinó atender » tres puntos clave»; entre ellos, es que a partir de esta fecha se trabajara de manera coordinada con las autoridades auxiliares a través de mesas de trabajo con las direcciones de gobernación, obras públicas, protección civil, tesorería y presidencia municipal.
Además de la auditoría pública para «afirmar qué es lo que realmente falta dentro de las fianzas», la cuál será solicitada por el primer regidor, Alfredo Romero ante un ente público y privado y como último punto por atender será ven hecho de analizará y dar de baja bienes en desuso, señaló la secretaria del ayuntamiento.