Presenta SECTE nuevas disposiciones en apoyo a la economía de propietarios de vehículos, concesionarios y operadores del servicio de transporte público

El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, José Luis Ramírez Conde, dio a conocer nuevas disposiciones en apoyo a la economía, enfocado a propietarios de vehículos, concesionarios y operadores del servicio de transporte público, afectados por la pandemia del Covid-19 en Tlaxcala

Refirió que la nueva fecha para  realizar el canje de placas contando con los beneficios del 90  y 100 por ciento de condonación de atrasos se extiende al 30 de octubre, a fin de que no haya aglomeraciones en las delegaciones de la dependencia.

En el refrendo vehicula para particulares, también será para el 30 de octubre, sin multas ni recargos, manteniéndose también la condonación del 50 por ciento en el pago de multas para los vehículos que presenten adeudos pasados, una vez que cubran el refrendo de 2020.

Ramírez Conde, apuntó que para el caso de las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes continuará la condonación del 100 por ciento en el pago de multas  al regularizar su vehículo pagando, únicamente su refrendo 2020.

En cuanto al servicio de transporte público, señaló que los permisionarios de entrada cuentan con un 25 por ciento de descuento en el pago de su refrendo y se mantendrá  también hasta el 30 de octubre.

Resaltó que por única ocasión en apoyo a los concesionaros, se concederá un año más a las unidades que ya no cumplen con los 10 años de antigüedad para que seguir operando, por lo que se ampliará a 11 años su vigencia y  podrán hacer sus refrendos respectivos.

Y en la obtención de la licencia tipos A para conductores de transporte público que se lleva por lo general únicamente en el mes de junio, dijo que se prolongará hasta el 30 de octubre.

Además de que elimina el pago por cursos de capacitación para la obtención de licencia tipo A, que normalmente tiene un costo de 600 pesos.

Informó que hasta el momento mucho antes de suspenderse las actividades en la Secte ha realizado 160mil trámites, de los cuales 122 mil son canje de placas, altas, nuevas unidades, cambios de propietarios y también altas de estados circunvecinos (casos foráneos).

Negó que  se contemplen la entidad realizar el programa “hoy no circula”, como sucede en el estado vecino de Puebla, pues consideró que son dos situaciones muy distintas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *