PRESENTARÁ MUSEO DE LA MEMORIA EXPOSICIÓN “TLAXCALA, COLONIZACIÓN Y MESTIZAJE”

• La muestra documental se inaugurará el próximo 9 de agosto, en el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

El Museo de la Memoria inaugurará el próximo 9 de agosto la exposición documental “Tlaxcala, Colonización y Mestizaje: Memorias en Papel a 500 Años del Encuentro de Dos Culturas”, la cual permanecerá abierta al público hasta el 25 de octubre.

Juan Carlos Ramos Mora, Director del museo, explicó que la exposición se enmarca dentro de las actividades que desarrolla el Gobierno del Estado para conmemorar los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, y tiene el objetivo de exhibir documentos que detallan las tradiciones y costumbres de los tlaxcaltecas antes, durante y después de la llegada de los españoles.

Con el respaldo de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) y en coordinación con el Archivo Histórico del Estado, se expondrán documentos sobre la vida cotidiana de los habitantes de aquella época, y se podrán observar ceremonias religiosas, la caza, labores agrícolas, pinturas, el juego de pelota, entre otras actividades.

El Director del Museo de la Memoria señaló que la muestra documental se apoyará de tres videos cortos que se proyectarán para que los asistentes se acerquen a través de las imágenes a la vida que se desarrollaba en la región hace cinco siglos.

La inauguración se llevará a cabo el día 9 de agosto en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Memoria, ubicado en Avenida Independencia, número 3, colonia Centro, la entrada será gratuita.

De esta manera, el Museo de la Memoria contribuye a que la población conozca y revalore la riqueza histórica de la entidad en el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *