Presidente de Soltepec pide se etiquete recursos para edificación de la Preparatoria en la comunidad

El Presidente de la comunidad San Lorenzo Soltepec perteneciente al municipio de Tlaxco, Julio Ortiz Hernández acudió al Congreso del Estado para solicitar que se etiquete recursos para que se construyan las instalaciones de la Preparatoria de esa localidad, pues dijo que los jóvenes toman clases en instalaciones prestadas en cuartos de la comuna.

Entrevistado después que acudió al recinto legislativo local, el representante de esa comunidad aseguró que los jóvenes toman clases en cuartos que les facilita la población, pero que por eso se presentó en el Congreso del estado y con la autoridad estatal para que se tomen cartas en el asunto y se apruebe recursos para la construcción de la Preparatoria.

“Contamos con el terrenos para la construcción de las escuelas, ya lo tenemos y no es necesario que se compre el terreno y solamente solicitamos a las autoridades de arriba para llegar a esa meta”, aseguró Ortiz Hernández.

El presidente de la comunidad de Soltepec dijo que ya presentó solicitud de apoyo al Congreso del estado y al gobierno para que aprueben o etiqueten recursos para la construcción de las instalaciones de la preparatoria.

Otra inquietud es que destine recursos para la pavimentación  de la carretera del Ramal hacia San Lorenzo y de varias calles, porque se inunda el pueblo por las condiciones de estas.

Cuestionado sobre la inseguridad, Ortiz Hernández manifestó que se batalla mucho con los asaltos que se están registrando del diario en la carretera que va de Apan a Tlaxcala, por lo que pidió la intervención del Gobierno del estado para combatir a la delincuencia.

Por último, señaló que se debe de poner mayor atención a este punto de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *