Proceso en Morena será democrático, transparente y efectivo: Joel Molina

El Coordinador Estatal del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, Joel Molina Ramírez consideró que el proceso que llevarán a cabo en esta fuerza política será Democrático, Transparente, efectivo y entregará buenas cuentas a la ciudadanía y a los morenistas de la entidad.

Entrevistado por el proceso que llevan a cabo en Morena, el dirigente del partido informó que después del 20 de octubre se llevarán a cabo tres congresos distritales donde se elegirá por cada distrito a diez consejeros.

Comentó que los 30 consejeros se reunirán el diez de noviembre y estarán constituyendo el Consejo Político Nacional y en sesión elijan al comité directivo estatal de Morena conformado por 9 integrantes.

Sobre el proceso nacional, Molina Ramírez explicó que estos 30 consejeros asisten el 19 y 20 al Congreso Nacional donde se va a nombrar al Consejo Político Nacional que estará integrado por 200 y que elegirán al Comité Ejecutivo Nacional conformado por 25 elementos.

Referente a los comités municipales, El coordinador de Morena de Tlaxcala manifestó que estos no se van a nombrar en este 2019, porque ya no les va a dar tiempo y que se dejará para el 2020.

Requisitos para ser consejeros de Morena, Joel Molina comentó que el primer requisito para participar y ser consejeros deben de haberse afiliados al partido antes del 20 de noviembre del 2017.

Dijo que el segundo punto para participar es el que deben de haber hecho trabajo de partido y que lo demuestren con servir  y haber apoyado en las tareas de morena en el pasado proceso electoral.

Por último, aclaró que no puede reelegirse, porque no tiene el origen de lo que se va dar en este proceso de haber sido electo en un congreso estatal y que el Comité Nacional lo habilitó como presidente de Morena en Tlaxcala, de manera provisional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *