Productores exigen que el presupuesto para el campo sea del 7% y que legisladores destinen los 500 millones para este sector

Productores de Tlaxcala exigen un presupuesto para el desarrollo integral del sector agropecuario, por lo que están recabando firmas para que diputados locales designen recursos por el 7 por ciento del presupuesto total de egresos para la entidad.   Además, piden que legisladores locales destinen los 500 millones de pesos que se aprobaron y designaron, sea para el sector del campo.

En la capital del estado y en otros puntos de la entidad, productores y familiares están recabando firmas para que los diputados locales y el mandatario estatal incremente el presupuesto y que sea justo para el sector agropecuario.

En un módulo improvisado instalado en la capital de estado, la ciudadana Silvia Delgado Huerta manifestó que está demanda es hacia los legisladores locales, porque los campesinos de Tlaxcala requieren más de apoyo y para reactivar a este sector.

Dijo que el 1% que se destina para el campo no es suficiente y que se requiere de al menos el 7% para que el campo se reactive y se logre avanzar en el campo en Tlaxcala.

Además, que con ese recurso que se destine se estaría fomentando diversas acciones para beneficio de los campesinos y productores de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *