Programas de crédito a la palabra y sembrando vida implementado por gobierno de AMLO no funcionan en Tlaxcala, revela CCI

Programas de crédito a la palabra, sembrando vida y otros implementados por la administración de Andrés Manuel López Obrador, no operaron en Tlaxcala, reveló el dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI), Claudio Flores Espina.

Entrevistado por este medio digital, el dirigente manifestó, que la propuesta de egresados para el 2020 enviado por el gobierno federal, viene muy rasurado y que la mayor parte se va para apoyos sociales.

“El Presidente de la República no le está apostado a lo productivo y en apenas hay programas que no están operando aquí en Tlaxcala, como es el caso del programa de Crédito a la palabra”, aseguró dirigente campesino.

Dijo que otro programa que tampoco está operando en Tlaxcala es el sembrando vida y que únicamente está operando en siete estados de la República Mexicana, principalmente en zona purépecha.

Flores Espina pidió que también los diputados federales defiendan el tema del paquete tecnológico para los productores, porque este año 2019, fue castigado el presupuesto que se destinó.

Aseguró que para el próximo año, el gobierno federal quiere reducir el presupuesto del campo en un 30 por ciento, de acuerdo a la propuesta que envió hace unos días.

“Campesinos de Tlaxcala desprotegidos por las políticas del gobierno federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, declaró Claudio Flores.

El dirigente de la CCI en la entidad, Claudio Flores Espina expresó que este año ha sido de sequía en Tlaxcala y en varias ciudades del país.

Dijo que es un problema a nivel país la cuestión de la sequía y en donde la dependencia federal Sader reconoce que hay este fuerte problema en todo el país, por lo que pide que ponga mayor atención por parte del gobierno federal y estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *