PROMUEVE CGE CUIDADO DE RECURSOS NATURALES CON CURSOS, TALLERES Y PLÁTICAS

• La dependencia estatal invita al público en general e instituciones educativas a solicitar alguna de las capacitaciones disponibles.

La Coordinación General de Ecología (CGE) fortalecerá su programa de capacitación de educación ambiental con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado los recursos naturales a través de pláticas, talleres y cursos enfocados en diversos temas.

La dependencia estatal señaló que la estrategia consiste en otorgar pláticas de preservación y cuidado del medio ambiente, talleres de ocoxal, reciclado de papel, plástico y aluminio, así como sobre el uso adecuado del agua, paisajismo, elaboración de composta y de propagación de planta.

El público en general, así como instituciones educativas, miembros de la iniciativa privada, dependencias de los tres órdenes de gobierno y grupos especializados de la sociedad civil pueden solicitar los servicios que se otorgan de manera gratuita.

Los interesados deben cumplir requisitos como presentar una solicitud dirigida al titular de la CGE, Efraín Flores Hernández, donde se especifique la fecha, día, hora y lugar donde se llevará a cabo la capacitación, además del tema que deseen sea abordado; posterior a la entrega del oficio, en un plazo de tres días hábiles la dependencia estatal dará respuesta a la solicitud.

Cabe señalar que en general los cursos, talleres y pláticas son impartidos por personal especializado de cada área, quienes de manera práctica y a través de dinámicas incentivan a los participantes a emprender acciones que contribuyan a preservar los recursos naturales y frenar el cambio climático.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de la Coordinación General de Ecología, ubicada en antiguo Camino Real a Ixtulco, sin número, al interior del Jardín Botánico de Tizatlán, la recepción de solicitudes se realiza en un horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes o comunicarse al número telefónico 246 46 5 29 60, extensión 3420 y 3419 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *