REALIZARÁ CESESP JORNADAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN ESCUELAS

• La finalidad es prevenir casos de violencia y promover un ambiente sano y de respeto entre los estudiantes.

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) coordinará el Plan de Trabajo del Grupo Multidisciplinario para el ciclo escolar 2019-2020, con el objetivo de prevenir casos de violencia y promover prácticas de autocuidado entre niñas, niños y adolescentes.

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, detalló que durante este ciclo escolar el Centro Estatal de Prevención Social continuará con las jornadas de prevención en escuelas de los 60 municipios de la entidad.

Rúa Lugo resaltó la importancia de que los alumnos conozcan el trabajo que realizan dependencias estatales para garantizar el respeto a sus derechos.

La funcionaria estatal invitó a los padres de familia a participar en las actividades escolares que se desarrollarán para fortalecer valores como el respeto e inclusión entre los infantes y prevenir casos de acoso escolar o violencia intrafamiliar.

Cabe señalar que estas acciones refuerzan el vínculo entre estudiantes, docentes y padres de familia, y permiten detectar a niñas, niños o adolescentes en situación de riesgo y dar seguimiento a sus casos para atenderlos de forma integral.

Además, con la información que se recabe durante las jornadas de prevención del delito se implementarán estrategias, a fin de promover un ambiente sano y de respeto entre la comunidad estudiantil.

Con estas acciones, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública refrenda el compromiso para contribuir en el desarrollo adecuado de los infantes y jóvenes tlaxcaltecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *