RECIBE SSC DONACIÓN DE SIMULADOR VIRTUAL DE MANEJO POR PARTE DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

• Elementos de la dependencia estatal estudiarán estrategias y métodos prácticos de manejo, a través de diferentes escenarios y situaciones de persecución.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió la donación de un simulador virtual de manejo por parte de la Embajada de los Estados Unidos en México, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, con la finalidad de reforzar los conocimientos y prácticas de los elementos policiacos.

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, manifestó que esta acción es resultado de la colaboración entre la sede diplomática de Estados Unidos en México y el Gobierno del Estado para dotar de herramientas tecnológicas a la SSC que permitan ampliar la capacitación de los cuerpos de seguridad en la entidad.

Valiente Hernández subrayó que de esta manera se da cumplimiento a los objetivos, estrategias y líneas de acción para la profesionalización de la policía estatal y municipal, por lo que la donación del simulador de manejo representa un apoyo importante para las actividades de capacitación y generará ahorros para la corporación.

Cabe señalar que esta entrega forma parte del programa “Profesionalización Policial”, y permitirá al Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (Ifcsp) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fortalecer sus actividades.

El simulador cuenta con tres pantallas, transmisión manual y automática, además, maneja distintos escenarios para el desarrollo de estrategias que mejoren la operatividad de los policías.

Asimismo, el simulador -cuyo costo del equipo es superior a los 197 mil dólares-, incluye monitores y cámaras para que los instructores puedan analizar y evaluar cada prueba o sesión e incentivar la retroalimentación entre los elementos.

Como parte del trabajo conjunto, la Embajada de Estados Unidos en México capacitó a tres Instructores del Ifcsp para que repliquen los conocimientos a todos los efectivos que integran la Policía Estatal y corporaciones municipales.

De esta manera, la SSC garantiza la capacitación con tecnología de punta de los elementos para ofrecer a la ciudadanía seguridad y confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *