Reclaman a diputada por desinterés en el campo

Reclamo de campesinos y dirigentes de organizaciones de la entidad a la diputada local, Michelle Brito Vázquez por el abandono a la reunión extraordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable (Cedrus), que se llevó a cabo este lunes por la mañana y desinterés por los asuntos del campo.

El reclamo se dio porque la legisladora federal prefirió darle mayor importancia a su agenda a las situaciones que se está viviendo en el campo de la entidad, por lo que los campesinos y dirigentes se inconformaron.

“Que respete y cumpla con la obligación que tiene con los asuntos del campo y no abandone las reuniones para tratar asunto que es suma importancia para la gente de este sector”, expresaron algunos dirigentes.

De los dirigentes presentes y que hicieron el reclamo a la diputada local fueron del Consejo Agrario Permanente (CAP), de la Coduc, de la UNTA, donde aseguraron que no hay aplicación adecuada de los recursos públicos, porque unos legisladores lo manejan a su antojo y beneficiando a empresas conformadas por los mismos diputados locales.

La diputada local estuvo máxima media hora en la reunión y quiso justificarse que tenía la agenda comprometida, por lo que los campesinos reclamaron que le daba más importancia a sus cuestiones personales que atender las necesidades de la gente del campo.

Dejó con la palabra en la boca a los campesinos y dirigentes, se retiró y es la segunda ocasión que realiza esta actitud con la gente del campo.

También se dieron reclamos a los representantes de Sader y de Sefoa por el manejo de los recursos públicos y en el que los representantes campesinos pidieron que se aclare de cómo se destinaron los recursos por parte de los legisladores locales.

Además, se pidió una reunión del Cedrus ordinario para tratar el asunto del presupuesto federal y ver el asunto de que los mismos diputados quieren designarse recursos para entregarlos a como se les antoje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *