RECONOCE ICATLAX A COACHES DE PARTICIPANTES DEL CONCURSO NACIONAL DE GASTRONOMÍA

• Manuel Camacho Higareda destacó que la colaboración de los chefs fue importante para alcanzar el triunfo nacional.

Como una forma de agradecer sus aportaciones y respaldo hacia las alumnas que destacaron en el Séptimo Concurso Nacional de Gastronomía, que tuvo sede en Oaxaca en septiembre pasado, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, entregó reconocimientos a los cinco coaches participantes.

Elena Hernández del Valle Arizpe, Jorge Alberto Sandoval, Mario Guillermo Hernández Cruz, Mario Santacruz Cano e Irad Santacruz, fueron los chefs que previo al certamen nacional compartieron sus conocimientos con las concursantes para mejorar el sabor y presentación de sus platillos.

En su mensaje, Camacho Higareda afirmó que las participantes se han convertido en artistas de la cocina y su capacitación fue complementada exitosamente con las aportaciones de los chefs tlaxcaltecas, quienes por su trabajo han destacado en el plano nacional e internacional.

“Las acciones que realizamos desde el Icatlax tienen un sentido de causa y una perspectiva de beneficio para la gente. En esta labor institucional resultó muy importante la participación de los coaches y por eso hacemos este merecido reconocimiento”, aseveró el funcionario estatal.

La participación de los chefs coadyuvó para que el equipo participante de Calpulalpan, integrado por Aurea Islas Montiel, Yara Muñoz Castillo y Silvia Contreras Espejel, obtuviera el primer lugar en este certamen nacional en la categoría de platillo de creación, denominado “Corazón de Maguey Tecoaque”.

También propició que Eliana Xochitemol Romano, Elena Xochitemol Hernández y Jovita Dotor Isidoro, del plantel de Tetlanohcan, recibieran en el certamen nacional muy buenas críticas con la presentación de su platillo de rescate “Tripas de Cura”.

En su oportunidad, los chefs manifestaron su interés por colaborar para que el talento tlaxcalteca en materia de gastronomía continúe destacando, y coincidieron que en este rubro aún existen áreas de oportunidad que se aprovecharán con la capacitación que ofrece el Gobierno del Estado.

Durante esta reunión estuvieron presentes los instructores de ambos grupos participantes en el concurso Javier Flores Carrasco, de Calpulalpan, y Cristina Gómez López, de Tetlanohcan. También asistió el director de Vinculación del Icatlax, Luis Pérez Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *