Recorrido de titular de Sefoa para comprobar hectáreas que se dejaron de sembrar, pide CAP

Dirigentes adheridos al Congreso Agrario Permanente (CAP) piden al titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), para que recorran el estado y ver qué número de hectáreas se dejó de sembrar con motivo de la sequía y a la vez, consideraron que fueron un total de 60 mil hectáreas que se dejaron de  sembrar.

En un acto donde los dirigentes campesinos realizaron la entrega elotes hervidos y esquites para demostrar lo que se produce en el campo y que no han contado con el apoyo de los programas federal.

En el acto el Coordinador del CAP, José Isabel Juárez Torres manifestó que le piden al Secretario de Fomento Agropecuario para que realice el recorrido y se vean las zonas donde no se pudo sembrar por la sequía y las inclemencias que tuvieron en la entidad.

“teníamos que eran 60 mil hectáreas que se dejaron de sembrar y seguimos por la información que nos dan nuestros compañeros, por eso le pedimos al Secretario de Fomento Agropecuario a que hagamos un recorrido por la zona”, expresó coordinador del CAP.

Juárez Torres dijo que se debe de confrontar los datos y que se vean lo que es la realidad de las hectáreas que no fueron sembradas por las sequías que se padeció.

Además, comentó que también llevarán un escrito a la dependencia federa de la SADER para que les entreguen la lista de los técnicos, pues denunció que hay personas que se están haciendo pasar por técnico de esta institución gubernamental federal.

“Hay algunos lugares que van a engañar a la gente que son técnicos o que  son de Sefoa y que agarran a la gente, por eso necesitamos una certeza de quienes son técnicos porque una situación de abusos o de engaños”, aseguró coordinador del CAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *